miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Quién observa a quién?


Unos dedos que se alargan para juguetear con el aire, parecen querer coger briznas de espacios indefinidos, objetos lejanos que un día fueron arrastrados por el viento del olvido y del pasado hasta zonas donde la vista apenas alcanza y sólo la memoria es capaz de identificarlos como un recuerdo propio y no ajeno.


Una mano intentado tocar imágenes que se plasman en el aire, proyecciones de la mente que se reflejan en cualquier zona del cielo, donde unos ojos buscan rescatar momentos del pasado ya marchito, instantes muertos por el olvido, fotografías borrosas, llenas de polvo y dobladas por el peso y el paso de los años, unos ojos que intentar guiar a esa mano, para que sea capaz de atrapar esas imágenes y acercarlas nuevamente para poder observarlas desde mucho más cerca.


Son mis dedos los que juguetean con el aire, es mi mano la que intenta tocar esas imágenes, son mis ojos, los que miran para rescatar instantes muertos, y son, mis ojos, los que me hacen identificar una imagen, una imagen propia, pero aunque me veo, no me identifico, soy yo el que está mirando al pasado desde el presente, y desde el pasado, esa imagen reflejada de mi mismo está mirando hacia el futuro. ¿Quién observa a quién?

Desde el presente busco en mi pasado para identificarme, para conocerme mejor, y me encuentro que desde el pasado ya miraba al futuro para saber qué es lo que sería tiempo después, y tiempo después, sigo sin saber quién soy, pero con la certeza de que, al menos seguí creciendo como persona y que sigo luchando por aprender y mejorar aquello que soy y que aun desconozco...

No hay comentarios: