jueves, 2 de agosto de 2007

Cachorro abandonado


Hoy leyendo en el foro de loroadictos, me he encontrado con una de esas noticias que nunca quieres encontrarte, al menos yo, no puedo con estas cosas, no las entiendo y me parecen que demuestran la parte más salvaje e inhumana del ser humano.
Hace dos días se encontró un chico a este cachorro, apenas tendrá 2 meses de vida, estaba totalmente deshidratado y sin fuerzas para caminar, lleno de garrapatas, y con heridas importantes en los cuartos traseros del animal. Tiene 3 perros más, no puede hacerse cargo del coste del veterinario, ni tampoco puede tener al animal por más tiempo, pero ya se ha encargado de rehidratarle, de curarle una hinchazón que tenía en un ojo y de limpiarle las garrapatas. Obviamente queda lo más duro, verificar el estado de sus cuartos traseros, la gravedad de las heridas (ambas cosas probablemente consecuencia de un atropello), y el estado de su salud en general, y por eso pide ayuda...
Cuando lo he leido mi primera reacción ha sido de rabia, quién puede tener la sangre fría de dejar a un animal indefenso abandonado de esta manera, y se me vienen a la cabeza otras situaciones vividas, como cuando en mi casa se recogió a Dune, con apenas un mes de vida y cuyo anterior dueño había dejado al lado de la rueda del coche de mi padre para que cuando arrancase matara al animal, si es que no había muerto antes de frío, sed o hambre. Hay otras soluciones para "quitarse de encima" a un cachorro que no queremos, más humanas y muchísimo más respetuosas con la vida, pero claro, en esas soluciones sólo deben de pensar las personas inteligentes, aquellas que entienden que somos partes de un todo y no el centro del universo.
La segunda reacción ha sido de preocupación, y de preocupación de verdad, Dune fue muy importante para mi y para mi familia, fue un animal muy querido y nos dio muchísimo durante su vida, más de lo que nosotros le dimos, porque devolvía con creces cada muestra de cariño que recibía, y el caso de este cachorro me ha recordado muchísimo a ella, a mi añorada Dune, y no he podido evitar ofrecerme para ayudar. Esa ha sido mi tercera reacción, escribir al chico un email para preguntar por el estado del animal y para hacerme cargo de él si lo cree correcto, estoy harto de criticar injusticias y de ver actos que me ponen la piel de gallina con escalofríos que me atraviesan el cuerpo y no hacer nada o muy poco, sé que no puedo hacer frente a todas las cosas que me parecen injustas, sé que no puedo hacerme cargo de todos aquellos animales que sufren por culpa de otros "animales" que supuestamente son racionales, pero en este caso he tenido que hacer algo, por mi mismo, por el cachorro y por el recuerdo de Dune, tenía que hacerlo y estoy dispuesto a hacerlo hasta el final. Estaba ahorrando para comprar una guitarra nueva, iba poco a poco como las hormiguitas, supongo que la guitarra podrá esperar, y reinvertir ese dinero en cuidarle, supongo que hay cosas que tarde o temprano llegarán y otras que no pueden esperar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOLA,me encanta que sientas lo mismo que yo por los animles abandonados....para mi siempre existira la palabra,prefiero de compañia un animal que una mala persona,yo colaboro con muchos perritos en buscarles un hogar o en alguna acojida por que lo haya necesitadoy la verdad te encuentras con casos de rabia e impotencia que no sabes por donde ir.....pero el pobre perrito vuelve a confiar en el ser humano a la minima señal que le das de cariño y amor....son asi.
Me a gustaso mucho lo que e leido y la verdad te admiro por como hablas y los sentimientos que tienes.....a gente como tu hay que valorarla en esta vida y seguir vuestros pasos....
Te mando un besito para DANTE Y UN ABRAZO FUERTE PARA TI....soy la chica de zaragoza que te envio tantos correosjejej