lunes, 6 de agosto de 2007

Convivencia


Bonita u horrorosa palabra, depende de quien la diga y de su experiencia personal, supongo....


Hace ya unos meses, unos amigos, unos muy buenos amigos, me comentaron que querían comprarse un chalet, fuera de Madrid y alrededores (los precios de por aquí son casi prohibitivos para la mayor parte de los españolitos de a pie). Hace poco que han ido a ver unos chalets en Calalberche (creo que se escribe así), y han encontrado uno que les encanta, y han empezado los trámites para comprarlo, por ahora están sólo en fase de negociación con los propietarios, una pareja de ancianos que ya no pueden vivir en chalet porque no pueden hacerse cargo del mantenimiento que conlleva. Espero sinceramente que tengan suerte en conseguirlo, porque se les ve realmente ilusionados con esa nueva etapa, y gran parte de su ilusión me la contagían a mi, que además soy de ilusión fácil y con facilidad para dejar volar la imaginación. Ellos me han pedido algo fuera de lo normal, ellos quieren que sea el padrino en su boda, también quieren que sea el padrino de su primera hija o hijo (da igual lo que venga, pero que venga con salud) y lo más increíble para mi, quieren que me vaya a vivir con ellos al chalet, y es algo que no deja de impresionarme y de ilusionarme, a pesar de los miedos y de las dudas que siempre me han creado la convivencia con otra u otras personas. Me contanban, con unas caras que irradiaban felicidad, cómo habían planeado ya cuál sería mi cuarto, cómo era el baño de la planta de arriba con la posibilidad de poner un jacuzzi, dónde se podría poner a Dante para que estuviera lo mejor posible (a pesar de las bromitas de la escopeta y de la visión que se tiene desde una de las ventanas hacia la ubicación del loro), de la vida que podríamos hacer allí los tres juntos, etc, etc... Pero este pasado viernes la lección que me dieron fue mayúscula, porque les comenté mis miedos, mis dudas, y me dijeron que todas las personas discuten, que es normal, pero que con el simple hecho de llegar a casa y encontrar a la mejor persona con la poder hablar de cualquier cosa y de cualquier problema ya disipaba cualquier duda ante una eventual discusión, que hasta la madre de Toño, al ver el chalet, les comentó a ambos que la habitación que hay reservada para mi estaba genial para que pudiera hacer las cosas que hago (tocar la guitarra, mi acuario, el ordenador), y sobre todo lo que más me llegó fue la sinceridad de sus palabras, había momentos en los que casi no se dejaban hablar entre ellos, no es la ilusión de mi hermano únicamente porque viva con ellos, es la ilusión de ambos por vivir juntos los tres. Y no me piden nada a cambio, saben que yo actualmente no puedo hacerme cargo de los gastos (aunque sean compartidos entre tres) de mantener un chalet, pero ni si quiera lo mencionaron hasta que lo dije yo, y casi me cortan la lengua por decir tonterías...


Sólo me cabe decir una cosa ante esta abrumadora muestra de cariño, amor y de amistad, y es daros las gracias una y mil veces, gracias por haberme metido de esta forma en vuestras vidas, gracias por haberme dado la oportunidad de conoceros cada día mejor, gracias por confiar en mi como confiáis, gracias por creer como creéis en mi, gracias por cada una de las cosas que me hacéis sentir, gracias por contar conmigo, gracias por vuestro apoyo constante y desinteresado, gracias por respetar mis despistes y mis idas y venidas, gracias por entenderme, gracias por tantas cosas y momentos que hemos vivido juntos y por los aquellos que nos quedan por vivir, de verdad, de corazón y desde el más profundo de mis sentimientos hacia vosotros, muchísimas gracias, sois como el mejor de los compañeros para ir por el camino de la vida, sois el amigo que siempre se espera encontrar uno para los momentos difíciles y al primero que se busca para reir y celebrar las grandes noticias, sois parte de mi familia, porque no puede haber vínculo más fuerte que sentirse parte de un clan del cual sabes que nunca te podrán echar por existir vínculos innegales entre cada uno de sus componentes...


Aunque el barco se hunda nos hundimos juntos, pero yo, no te abandono...


Un besazo para los dos!!!

No hay comentarios: