miércoles, 4 de julio de 2007

Canciones para una vida


Notas que crean acordes, acordes que crean una melodía, vuelan hasta llegar a tu alma. clavándose como si fueran un puñal para acompañarte el resto de tu vida, acaba de nacer una de las piezas que formarán tu propia banda sonora.


¿Quién no ha escuchado una canción, que desde la primera nota le ha hecho sentir un escalofrío por la espalda, le ha encogido el corazón, y puesto los sentimientos a flor de piel?


Creo firmemente en el poder de la música como un instrumento para ejercitar la memoria, sobre todo la memoria sensitiva. Hay canciones que en un determinado momento puntual de tu vida, te hicieron sentir algo muy especial, porque estabas viviendo alguna situación especial en ese instante, y esas notas o esas letras parecen reflejar perfectamente cada uno de tus pensamientos y de tus sentimientos. Esas canciones ejercen toda su fuerza durante un breve espacio de tiempo de tu vida, y luego se olvidan. En cambio hay otras canciones que, sin necesidad de ser por algún motivo especial, invaden tu alma, te llenan de vida, te hacen sentir cosas que creías dormidas, te hacen vibrar, saltar, llorar, reir, cantar, bailar, y da igual cuando las escuches, porque siempre vuelven a hacerte sentir así, pase el tiempo que pase, forman parte de tu vida, de tu banda sonora. Posteriormente, a estas canciones se le van asociando recuerdos, situaciones vividas, que hacen que cada vez que vuelves a escuchar esa canción afloren dichos sentimientos.


Dicen que un hombre sin pasado es un hombre sin futuro, por lo que doy gracias a aquellos músicos, compositores y cantantes que dieron vida a la banda sonora que forma parte de mi vida, porque gracias a ellos no olvido parte de mi pasado, no olvido palabras, aromas y sensaciones que me transmiten y que me transportan a un momento determinado de mi vida y que a buen seguro me hicieron aprender a ser lo que soy, y tenerlo presente me ayudará a no olvidarme de aquellas cosas que siempre pensé que eran importantes por si en algún momento pudiera olvidarme de ellas y de lo que realmente soy... No sé cómo sería la vida sin música, pero preferiría no saberlo y no vivir en ese silencio...

No hay comentarios: