A veces es difícil expresar con palabras lo que uno siente o piensa, transmitirlo, en este caso, al teclado y reflejar lo que se te pasa por la cabeza, parece que las palabras no salen, se pierden, no encuentras justo aquellas que quieres decir o escribir, antes de que salgan por tu boca parece que se ahogaran en mitad de la garganta, o antes de que llegues a escribirlas parece que se diluyeran en el pequeño espacio que queda entre tus dedos y el teclado o entre el bolígrafo y el papel.
Supongo que esta situación la hemos vivido todos alguna vez, supongo que más de una vez nos hemos quedado tan petifricados en una, o ante una situación determinada que no hemos encontrado la manera de expresarnos o lo hemos hecho con las palabras equivocadas.
Este no es el caso, no, hoy tengo claro que palabras usar, sé muy bien qué quiero decir, y también cómo decirlo, el ser humano es una mierda, la peor plaga para la madre Tierra y la peor plaga para consigo mismo. El supuesto ser más inteligente de la Creación, la supuesta especie más desarrollada que habita la Tierra, se empeña en demostrar día tras día su propia falta de sentido común, de adaptación y de respeto a las leyes de la naturaleza.
Hoy se me encoge el alma pensando en las 2.000 y pico familias de los soldados del ejército español destinados en el Líbano cuando recibieron la noticia del "atentado". 6 muertos, señoras y señores, 6 vidas sesgadas de la Tierra, no se sabe muy bien por qué. Sin querer, me he ido más atrás en el tiempo, al 11-M y al 11-S, sin querer, me he ido al dia en que asesinaron a Miguel Ángel Blanco, sin querer, me he ido a la guerra en Irán, a la guerra en Vietnam, a la 1ª y la 2ª Guerra Mundial, aquellas guerras que estudiabas en el colegio y que sólo años después uno es capaz de comprender parte de la barbarie que se vivió en ellas. Sin querer, hoy alrededor del ser humano, sólo veo muerte, un pestilente hedor a muerte, alrededor del cual bailan sin cesar y celebrando su triunfo las imágenes que representan el odio, la venganza, la avaricia, el poder, el egoísmo y la necedad, danzando semi desnudas, medio locas por el tremendo éxito de su empresa y por la cantidad de seguidores que tienen entre los hombres y mujeres. Curioso es que dichas "virtudes" sólo son aplicables a nuestra "excelsa e inteligente" especie.
No entiendo muy bien qué nos lleva a no respetar nada de lo que nos rodea, a no respetar la vida, a no sentr ya prácticamente nada cuando vemos en algún momento cómo en otras partes (ya sea en casa del vecino, en nuestra zona donde vivimos o en otro lugar remoto y lejano) hay personas que mueren por nuestra dejadez o por decisión de otras personas, sin hacer nada más que volver la vista en unos casos o farfullar alguna réplica o queja al respecto tan bajito que casi ni lo oimos ni nosotros mismos al pronunciarla. No entiendo esta barbarie, no entiendo esta autodestrucción y la destrucción de todo lo que nos rodea. Si Darwin estaba en lo cierto, se supone que es una selección "natural" de la especie, matamos o dejamos morir a los más débiles para que sobrevivan sólo los fuertes, los mejor dotados, pero por desgracia los mejor dotados son aquellos que poseen dinero y poder suficientes o al menos aquellos que han tenido la suerte de nacer en un país "desarrollado". Creamos fronteras donde no existían, dividimos zonas terrestres donde jamás existió tal división, destruímos y extinguimos otras especies a diario, nos matamos a nosotros mismos y entre nosotros, destruímos bosques, selvas, sabanas, contaminamos el mar, y lo peor de todo es que todo ello es prácticamente bajo la complacencia de la mayoría de nosotros, cómodamente sentados en nuestros sofás, mirando tranquilamente la televisión o navegando por internet. No acabo muy bien de entender el por qué nos comportamos así, aunque también soy consciente de que hay hombres y mujeres que luchan por cambiar esta dinámica, por acabar con guerras absurdas entre hermanos, por acabar con matanzas en nombre de la paz mundial o por el simple hecho de ser diferentes en color, religión o pensamiento, personas que luchan por acabar con el hambre o por mantener viva la naturaleza, porque no se siga destruyendo todo aquello que nos da la vida, porque nuestra especie aprenda a convivir con las normas de la madre Tierra y no que la Tierra intente sobrevivir bajo las absurdas normas que hemos creado.
Sé que hay mucha gente que lucha por todo esto, lo sé, pero mis dudas son si serán capaces de hacer algo, si serán parte de aquella selección "natural" de los hombres que poseen el dinero y el poder para poder hacer cambiar las cosas, y si serán capaces de hacer moverse al resto de una población que la mayoría de las veces actúa como una manada de ovejas, yendo siempre en la dirección que marca una de ellas sin pensar si es realmente la correcta.
También sé que tengo esperanzas, que tengo fe en que esto cambíará, que sé que puedo hacer algo más de lo hago habitualmente, pero, ¿por dónde empiezo?....
No hay comentarios:
Publicar un comentario